Y esta semana…..16/08/2017

Muy buenas de nuevo!

 

¿Qué tal está se presenta la segunda quincena de agosto?

 

Bueno, yo vuelvo a estar por aquí para contaros más novedades sobre la zona.

 

  • Ya  hace unos años que la comunidad de propietarios de Monte Castelo quisieron unirse a la ” moda” de instalar un banco con maravillosas vistas, y esta vez también ha sido un acierto, desde el Monte Castelo podemos disfrutar  de las maravillosas vistar del valle de Naseiro y de la ría de Viveiro.

 

Aquí os dejo las indicaciones para llegar:

http://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/280381202/castelo?langId=es_ES

 

  • Desde hoy miércoles hasta el domingo día 20,   para aquellos que todavía no han aprovechado las rebajas, o si lo han hecho pero quieren seguir comprando podrán hacerlo en el Foz Market instalado en la zona del puerto donde hay puestos de comida, ropa,artesanía, coches, zona infantil, etc.

 

  • Seguimos con festivales de música , esta vez en Burela que celebran el Osa do Mar en la zona de A Marosa  los días 18 y 19 de agosto.

  • También este sábado  día 19 de agosto se celebra en Cervo la XXVIII   cita para la  queimada popular ” Esconxuro” con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2001:

Hacen una representación teatral que cambia anualmente y que siempre tiene el  mismo  hilo argumental: el  triunfo del  bien sobre el mal en el que el baile y la música tienen un papel destacado.Después se sirve  entre el público la queimada hasta que se agote.

 

  • El domingo día 20 de agosto, habrá en la plaza de España de  Ribadeo una quedada a las 22.30 para una observación astronómica.*También el domingo día 30 habrá otra quedada si las condiciones del cielo lo permiten.

 

  • Otra cita gastronómica esta semana tendrá lugar en Celeiro de Mariñaos el viernes y  sábado .

El viernes  a partir de las 21 horas con torreznos y chorizos y música en directo de los  años 80/90 y también temas  actuales  y el sábado al mediodía concurso de tortillas y  a continuación degustación de la gran tortilla de San Caetano.

 

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Irmandade-San-Caetano-924308597666638/